Translate

viernes, 8 de julio de 2016

Poemas al box (IX)



Hubo algo al principio.
Hoy lo recuerdo
como un don escondido.

Pero se dio algo inmenso. Lo juro.
Guardo la sensación de un sol
apagado en mis manos.
Algo que era muy fuerte… más que la eternidad.
Estaba más allá de pasión y deseo.
Era como algo nuevo.
Y nunca, nadie, había estado allí.
Eso creía yo.
Porque yo entré en ese lugar
como un dios original en una tierra.
El dios que surca el día y sus espacios
y flota sobre el agua y
asciende hacia la luz.

Algo muy fuerte hubo.
Lo recuerdo. Milagro traicionado.

Y recuerdo muy bien:
no hubo presagios luego.
Simplemente, una noche,
un viento espeso
me trajo las hojas corrompidas
de un jardín que yo ni sospechaba.
Y el pecho se abrió al tiempo. Sí.
Y corrí… Y corrí…
Y cuanto más corría
más abismo se hacía ante mis ojos.


Ahora nieva… y espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario