Translate

domingo, 26 de noviembre de 2017

Gómezdaviliana (XXXIX)


Patria sin retóricas:

"Patria, sin palabrería nacionalista, es sólo el espacio que un individuo contempla a la redonda al ascender una colina."

martes, 21 de noviembre de 2017

Crimen nacionalista, ¿tolerancia del Estado?



Cómo es posible  que se persista en el error haciendo las cosas tan a medias? ¿Cómo el Estado, con todo su poder judicial, deja que sigan actuando unos delincuentes detenidos que han intentado el chapucero juego de derrocar la democracia española en Cataluña para sustituirla por un brutal autoritarismo tribal (improvisado)? 
¿Cómo no se permite la defensa de la democracia con todos sus mecanismos de forma completa? ¿Cómo imputados por delitos tan graves siguen haciendo campaña, ya desde la libertad conseguida con fianzas y falsas promesas declarativas, ya desde la cárcel o ya desde la huida y el refugio en la lenta burocracia legal Europea (belga, nada menos)? ¿Es que acaso el Estado los necesita? ¿Necesita a los mismos partidos golpistas nacionalistas que han atentado contra él? ¿Quiere volver al mismo estatus quo de corrupción política y su gemela disolución moral en Cataluña?... ¿Acaso por preferir lo malo conocido al temer su sustitución por algo aún peor? No, eso no puede ser.
El pacto de partidos que viene marcando el compás de la democracia española desde la muerte de Franco es una componenda de asociaciones ideológicas que parece no poder dejar al margen ninguna de sus piezas. Ni a las más podridas. El sistema es un tipo de democracia, sí. Y España es uno de los países donde se puede vivir con mayor libertad (del Mundo), sí. Pero su  pacto partidista está gangrenado. ¿Por qué?
1-Porque no deja actuar a la Justicia caiga quien caiga. Y eso sin perjuicio de reconocer que el poder judicial está inmerso en una circunstancia político-social concreta que debe considerar siempre.
2-Porque los ciudadanos no eligen a sus representantes. No a quien quieren realmente. Votan a partidos (sean esos ciudadanos conscientes o no).
3-Porque no les interesa cambiar la ley de voto. Un hombre, un voto, ¿recuerdan? (Sólo Ciudadanos se ha manifestado tímidamente al respecto.)
4-Porque se niegan a eliminar sus privilegios: Aforamientos, sueldos, prebendas cotidianas, ventajas y beneficios.

… y más cosas que trataremos un poco a fondo otro día porque ahora me voy a hacer la comida. ¡Es que me aburren!
De momento, cárcel para los golpistas y fuera del juego político. To-dos.
PD ¿Se imaginan al coronel Tejero haciendo campaña política después del golpe del 23-F?