Translate

jueves, 31 de agosto de 2017

"Alimenta tu cabeza."

 A un mes escaso del último episodio de la gran charada convendría recomendar a toda aquella gente de buena fe (ejem) que se ha dejado engañar por los políticos nacionalistas neofascistas catalanes (y no catalanes) unas dosis de evasión alucinógena para que puedan soportar el chasco definitivo (esperemos) de su disparatada aventura.
No obstante el cuelgue psicotrópico-onírico de esta canción, White Rabbit (1966), escrita y cantada por la carismática Grace Slick junto a su grupo Jefferson Airplane , que toma como referencia irónica la Alicia de Lewis Carroll, se pueden extraer algunas lecciones que les sirvan (que nos sirvan) a los incautos para el futuro.
En primer lugar: la pastilla que te hace crecer como un gigante puede esconder una contraria que te haga encoger como un ser diminuto y acabe con tus orgullos infundados y tu visión del mundo desde las alturas. Luego: perseguir fantasías (aquí conejos blancos) te hará caer, y más si la lógica y las proporciones están boca abajo. Tercero: cuando los que  hablan lo hacen al revés y el poder ha perdido la cabeza es raro que las cosas salgan bien. Y, por último, una postrera advertencia para evitar futuros engaños: “alimenta tu cabeza”; o sea, aprendamos con humildad de la vida y estudiemos un poco para ser capaces de discernir la falsedad y la realidad.

En fin, esta mi interpretación, naturalmente, es tan libérrima como cualquier otra (ya comprenden que "alimenta tu cabeza" en esta canción quiere decir '¡drógate!'), pero puede ser conveniente para el que la acepte. Y es que con el ácido, como con todo, hay que ser listo: tú decides si quieres que te encadene o quieres que te libere.


Aquí traducida al español con los dibujos de Disney:




sábado, 26 de agosto de 2017

Barcelona, de rodillas otra vez.



Veo una manifestación “unitaria” donde se observa lo deshecho y desunido que está el país por acción, especialmente, de esos ‘pacifistas’ de dirección única tan vinculados a los independentistas que se quieren adueñar del evento. Esos que llevan pancartas acusatorias contra ex presidentes españoles, contra el Gobierno, etc… ¿Cómo es posible? No veo nada contra los asesinos, contra el ISIS, contra los criminales que los apoyan o los que los justifican, contra el fanatismo religioso islamista, contra el silencio de su población. Asco, asco de una política catalana que ha fomentado el cáncer traducido en degeneración mental que padece una buena parte de su sociedad. Vergüenza y rabia por no ver el homenaje que merecían los niños, mujeres y hombres que mataron los representantes del Islam integrista.
Y uno se pregunta… ¿Si algún día asesinaran a las familias de los manifestantes portadores de esas pancartas, también saldrían mirando hacia otro lado y aprovecharían la tragedia para hacer patria y fomentar, con su paz, la estulticia y el rechazo hacia España?

Esta infeliz Barcelona arrodillada: “¿No tinc por?”. Vergüenza.  Claro que tiene miedo, y debe tenerlo… pero lo que no tiene es coraje. Y muestra, ay, otra vez, poco más que delirio e ignorancia. Como la portada de su (supuesta) revista satírica El Jueves. Pobres. Compárenla con la de Charlie Hebdo y verán la diferencia entre denuncia satírica y hacer el ridículo.

jueves, 3 de agosto de 2017

El humor de Jesús G. Maestro




Un chiste.

Jesús García Maestro es el flamante autor de la monumental Crítica de la razón literaria (tres mil páginas, nada menos); obra que trata la literatura fundamentalmente como un inmenso y enmarañado sistema de ideas que interpreta y pone en orden desde el aparato teórico, crítico y dialéctico del materialismo filosófico de Gustavo Bueno (su herencia va creciendo y llegando a todos los ámbitos del saber, o mejor dicho, de la realidad). Pues bien, en el turno de preguntas de una de las presentaciones de la obra, un oyente le pidió que justificara la afirmación hecha durante su discurso sobre que “…en EE. UU. se toman la ficción como si fuera el Código Civil”. Inicio de la respuesta de JGM: “Si usted ha viajado a EE. UU. habrá observado que en los pasos fronterizos se advierte de que… cualquier comentario en broma será tomado en serio”. ¡Ja, ja, ja! Excelente.