Translate

domingo, 16 de agosto de 2020

Caza de clases


Podríamos considerar la película La Caza ("The Hunt", 2020) de Craig Zobel como una brillante obra más dentro del género hobbesiano ‘caza humana’. Y lo es. Pero sobre todo es interesante y divertida por lo que tiene de manifiesto tipo ‘redneck’, cada vez más en boga en EE.UU. 

Aquí los malos son un grupo de educados y sensibles progresistas wasp que se supone comen sano, cuidan el planeta, visten con gusto, desprecian a los de la asociación del rifle y quieren un mundo mejor… y se confabulan, bajo el liderazgo de una pijísima Hilary Swank, para matar en una partida de caza a individuos escogidos entre lo más ‘bajo’ de la sociedad yankee, esos llamados redneck; los que hablan mal, visten peor, no tienen dinero y son, en fin, lo contrario a la sofisticación liberal con estudios… (resulta que entre las víctimas hay una inteligente ex-marine de aúpa escogida por error que irá poniendo a los cazadores en su lugar uno a uno [espectacular Betty Gilpin]).

El largometraje, preciso y brillante en lo formal, es violento, sarcástico y también contradictorio con la broma sobre la estupidez de lo políticamente correcto y su caricatura descontrolada, y es esto, sobre todo, lo que lo eleva al nivel de lo original y de momento único entre sus hermanos de género. 

La película (comercial) más entretenida de este verano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario