Translate

domingo, 12 de julio de 2020

Poemas al box (XII) [A la manera de López Velarde y Herrera Reissig]



La cuadratura del círculo

Presiento que mi última 
lección será medida.
Hoy cuadraré mi alma,
redonda como un círculo,
en una geometría 
pitagórica.

Siete por siete metros.
Triángulos rectángulos 
                           por dos.
Suma con exponentes 
de impasible presencia
acogerán la resistencia
de un elevar mi valentía 
a la potencia enésima 
enteramente fracasada.  

¿Qué heridas, qué sangre,
qué desfallecimiento 
en tus brazos señora?

Vas a tener que estar,
querida madre, cerca
para acoger mis telas 
con la piedad mortal
correspondiente.
La suma del cuadrado
de todos mis castigos
será igual a mi final definitivo.

Mamá, yo aquí me quedo.
Te quiero más que al mundo.
Entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario