Translate

jueves, 12 de noviembre de 2015

Poemas al box (VI)



Me miraban con miedo.
En la misma moneda
adulación, desprecio.
Me miraban con miedo…
como a un dios desalmado
cuyo templo es la sangre
y las flores plebeyas
de la vulgaridad.

Ruinas de sepultura hay en mis campos.

Dispusieron de mí
-eran los que sabían-.
Yo no sabía nada;
lo mío era la fiebre,
consumirme en la herida.
Yo fui la bestia arcaica
que se dejó llevar
hasta el nido de cuervos.
Y qué sabía yo
de cantos de sirenas
y sus acantilados.
Parecía tan bello…

Ruinas de sepultura hay en mis ojos.

Las mujeres de sombra,
el vino que era hiel…
Las lágrimas, los besos
confundidos a muerte
sin gloria y con vergüenza.

Yo retengo una bruma
de los días iguales:
la juventud ardiente
barrida por la lluvia.
¿La victoria, la fama…?
Ahora son la pobreza;
la piedra del olvido
sin un nombre que diga.


Ruinas de sepultura; eso es mi alma.

2 comentarios: