Translate

jueves, 3 de septiembre de 2015

Sentido en el tiempo


Este célebre fragmento de Ciudadela, de Saint-Exupéry, que, después de mucho tiempo, volvió a caer frente a mis ojos por casualidad:

“ (…) Y los ritos son en el tiempo lo que la morada es en el espacio. Pues bueno es que el tiempo que transcurre no nos dé la sensación de gastarnos y perdernos, como al puñado de arena, sino de realizarnos. Bueno es que el tiempo sea una construcción. Así voy de fiesta en fiesta, y de aniversario en aniversario, de vendimia en vendimia, como iba cuando niño de la sala del consejo a la sala del reposo en la anchura del palacio de mi padre, donde todos los pasos tenían un sentido. Yo he impuesto mi ley, que es como la forma de los muros y el orden de mi morada.”

Infelices los hombres que olvidamos el sentido y la vivencia de los ritos. Gastarnos; perdernos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario