Cómo actúa la ideología nacionalista ante el hecho elemental de que un profesional del Derecho decida cumplir con su deber legal no acatando así sus exigencias:
"Societat Civil Catalana denuncia el acoso y hostigamiento de la Universitat de Girona hacia la prestigiosa catedrática, primera profesora de Derecho Civil en España, honoris causa de la citada universidad y miembro del Tribunal Constitucional, Encarna Roca i Trias.
Roca ha sufrido un linchamiento ideológico y mediático promovido por la Universitat de Girona por el simple hecho de ejercer su trabajo con absoluta profesionalidad y dentro del margen de la legalidad, al admitir a trámite -como el resto de los miembros del Tribunal Constitucional- los dos últimos recursos del Gobierno. Societat Civil Catalana lamenta el uso torticero que el independentismo radical está haciendo de todos los ámbitos sociales, culturales y académicos en los que tiene presencia. El ámbito universitario es uno más. Y el caso que concierne a Roca i Trias -que ni tan solo ha obtenido el apoyo de la Generalitat- es un claro ejemplo, como días antes le ocurrió a Quim Brugué. El simple hecho de plantear la retirada del doctorado honoris causa a la prestigiosa catedrática -por 77 de los 250 claustrales- por el motivo planteado, es ya un hecho insólito en una democracia."
SCC
|
Como tuiteé el otro día, este 77 sí: http://madrid.czechcentres.cz/programa/event-details/carta-77-un-movimieto-unico/
ResponderEliminar