Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

Animalario nacionalista (V). El parto de los montes.


Y en el día de la gran charada se cumplió aquello de... parturient montes, nascetur ridiculus mus.
La esquizofrenia nacionalista ve "un gran triunfo"en unos resultados excepcionalmente magros para un proceso de independencia. Estos resultados reflejan el apoyo de aproximadamente un tercio del censo que los mismos nacionalistas rupturistas se habían creado a su medida. En estos procesos se contempla la necesidad de que los votos favorables estén sobre el 70 % del censo.
Algo más de 1.800.000 de un total de 6.300.000 personas de ese censo imaginario y sin garantías -en el que con un poco de descuido podían votar hasta los animales de compañía- se decantaron por una separación de España, la postura que defendía el gobierno autonómico y sus adláteres. Ello supone el 29 % de los votantes. Se cumplieron las previsiones que, ¡desde hace años!, vienen postulando los más pesimistas con la opción independentista. Es lo que saldría más o menos en casi cualquier región de España y de Europa.

Pero nada, ¡"Un gran triunfo"! (¿?) Uno se pregunta entonces, ¿qué se puede hacer con este tipo de demencia y obcecación ideológica? De momento, sólo hay una respuesta y su puesta en práctica aún se está esperando… aplicar la ley. Las componendas negociadoras, a estas alturas y en estas ridículas condiciones, son la ruina de la democracia porque no la defienden sino que la debilitan. Pretender seguir con este proceso falsificado como condicionante político contra el Estado de Derecho es un ataque directo a la igualdad de los ciudadanos. ¿Se impondrá el delirio y la mentira o la sensatez y la justicia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario