Translate

martes, 18 de diciembre de 2012

Sensatez creativa



Ya que Google nos recuerda el aniversario del celebérrimo ballet El Cascanueces de Tchaikovsky, dejo aquí una anécdota apócrifa e incorrecta sobre este inequívoco genio ruso.

Se cuenta que cuando Iván N.,  joven admirador del compositor, con el que mantenía largas conversaciones musicales, torpe pero tan aficionado él a la composición como orgulloso de su condición de homosexual, se enteró de que su idolatrado creador también era sospechoso de homosexualidad no paró de darle la brasa sobre las ventajas de unas sensibilidades "como las suyas" a la hora de crear obras "preñadas de fina emoción". Después de mucho tiempo, harto ya el pobre Tchaikovsky del decantado discurso del muchacho, le respondió: "Desengáñate ya Ivanito, que si no sabes modular, por muy maricón que seas no tienes nada que hacer en la composición."

Bueno, recordemos a Tchaikovsky como se merece y escuchemos uno de los "paso a dos" más bellos de la historia del ballet (de El Cascanueces, claro):




2 comentarios:

  1. Obra maestra donde las haya Sr. Lucas,musicalmente y plasticamente;y un placer para el sistema sensitivo a través de la belleza de las imágenes del ballet;del cual ,si me permites,me tomo la libertad de mandarte un video.

    http://youtu.be/bDPjfHO5R8Q

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Josgu, siempre al quite.

    ResponderEliminar